
El PSOE en la diputación provincial de Albacete, utiliza su posición política ante los medios de comunicación para no dar explicaciones reales sobre la denuncia de UCIN y evadir su responsabilidad en la planta de reciclaje de Albacete.
Nota Informativa remitida por UCIN ALBACETE.
UCIN quiere aclarar sobre las declaraciones vertidas por la señora vicepresidente de la excelentísima diputación de Albacete Amparo Torres, en las que comunica a los medios de comunicación qué UCIN denuncia en fiscalía por presunto delito medioambiental de una forma malintencionada.
Ricardo Cutanda, presidente de UCIN en la provincia, traslada que la diputación no está siendo sincera con la ciudadanía y evita responsabilidades.
«Hemos entregado a fiscalía las imágenes que muestran con rigor lo que sucede y no dejan lugar a dudas».

Según UCIN, si quiere responder la diputación, preguntan la necesidad de contratar una empresa externa para subir el ‘rechazo’ al vaso (vertedero) si habitualmente no lo necesitan.

Según los trabajadores del servicio, se están transportando camiones llenos sin pasar por las cintas de reciclaje, que den explicaciones de esos envases tirados en el vertedero.
Desde UCIN recuerda a la Diputación y a la señora Torres, que todo ciudadano tiene derecho y el deber de sabiendo y teniendo constancia de unos hechos se puedan denunciar.
La denuncia no es mal intencionada, como quiere hacer ver la señora Torres, se hace ante unos hechos, por la falta de control de la Administración, la falta de transparencia y porque desde UCIN se considera que es un atentado contra el Medio Ambiente y esto la Justicia determinara si se hace de una forma intencionada y premeditada.
El Partido Popular de Albacete presentó una petición para pedir información y aclaraciones al respecto, que aún no han sido respondidas. Por lo que Torres deberia de cumplir lo que dice en los medios de comunicación y que no queden en unas bonitas palabras de cara a la galería.
Desde UCIN aludiendo a su honradez y a su intachable trayectoria denunciando hechos, en beneficio de los vecinos, o como en este caso tambien por el medioambiente, no ven en las declaraciones de la señora Torres más que una vulgar cortina de humo y unas palabras que no se indentifican con la realidad.