Los expertos del King’s College London, que ejecutan la aplicaci√≥n¬†Covid Symptom Tracker,¬†notaron¬†un aumento¬†en los pacientes que informaron sobre esta reacci√≥n corporal.

Descubrieron que el 9% de las personas que dieron positivo por coronavirus también tenían una erupción corporal o una erupción en los dedos de las manos o de los pies.

Los cient√≠ficos han dicho que las erupciones eran dos veces m√°s comunes en los ni√Īos que en los adultos y pueden ser un mejor predictor de tener el virus que la fiebre o la tos.

 

Seg√ļn los datos, las erupciones pueden aparecer antes, durante o despu√©s de la presencia de otros s√≠ntomas de Covid y, a veces, muchas semanas despu√©s.

 

Las erupciones tambi√©n fueron el √ļnico signo de infecci√≥n para el 21% de las personas con un examen PCR positivo.

 

Como resultado de estos hallazgos, los expertos le pidieron a los pacientes que enviaran de forma anónima imágenes de su erupción en la piel para poder realizar una investigación mayor.

 

En total, recibieron 3.195 imágenes, que fueron revisadas, clasificadas y seleccionadas por un equipo de dermatólogos experimentados.

 

Junto con la Asociación Británica de Dermatólogos, han creado una galería en línea que muestra 400 de las imágenes.

 

estas fueron divididas en 8 tipos:

 

1. Erupción cutánea tipo colmena(urticaria)

Aparición repentina de protuberancias elevadas en la piel que aparecen y desaparecen con bastante rapidez durante horas y suelen causar mucha picazón.

Puede afectar cualquier parte del cuerpo y, a menudo, comienza con una picazón intensa en las palmas de las manos o las plantas de los pies y puede causar hinchazón de los labios y los párpados.

Estas erupciones pueden presentarse bastante temprano en la infección, pero también pueden durar mucho tiempo después.

2. Erupci√≥n por “calor espinoso” o tipo varicela

3. Dedos de manos y pies (saba√Īones) COVID

Protuberancias rojizas y violáceas en los dedos de las manos o de los pies, que pueden ser dolorosas pero no suelen picar.

Este tipo de erupci√≥n es el¬†m√°s espec√≠fico de Covid-19, y es m√°s com√ļn¬†en personas j√≥venes con la enfermedad.¬†Tiende a presentarse despu√©s de otros s√≠ntomas.

Los expertos esperan poder continuar ayudando a las personas y a los médicos a identificar si una erupción inusual podría ser un signo de coronavirus.

4. Pitiriasis rosada

Esta es una erupción aguda reconocida por dermatólogos.

La pitiriasis rosada puede ser de naturaleza estacional, y suele ocurrir en oto√Īo e invierno.

Se cree que es de origen viral, aunque nunca se ha probado.

Este tipo de erupción suele afectar a personas jóvenes, pero se han observado más personas que informaron este patrón durante la pandemia.

Parece presentarse primero con un parche grande¬†inicial, seguido unos d√≠as m√°s tarde por m√ļltiples parches m√°s peque√Īos en el torso o las extremidades y¬†puede durar varios meses antes de aclararse.

5. Eccema de cuello y pecho

Esta erupción aparece en el cuello y en la parte anterior del pecho en los sitios expuestos a la luz solar.

Suele ser bastante rosado y produce mucha comezón. Puede aparecer en cualquier momento durante o después de la infección y suele durar mucho tiempo.

6. Boca

Los labios pueden sentirse adoloridos y pueden volverse secos y escamosos a medida que se recuperan.

También puede producirse dolor dentro de la boca.

7. Purp√ļrico

Este patr√≥n es f√°cilmente reconocible ya que presenta m√ļltiples manchas de color rojo intenso o viol√°ceo.

Puede causar parches similares a hematomas.

Las manchas o parches son causados ‚Äč‚Äčpor da√Īos en los diminutos vasos sangu√≠neos superficiales con sangrado en la piel.

8. Exantema

pm

Este es un patr√≥n com√ļn que se observa en las infecciones virales con una erupci√≥n sim√©trica que comprende¬†numerosas manchas o protuberancias rojizas en el cuerpo.

Suele ir acompa√Īada de s√≠ntomas de una enfermedad viral, como¬†fiebre, tos y malestar.

Los pacientes con sospecha de Covid podrían presentar este patrón, pero es posible que no presenten otros síntomas, dicen los expertos.

‘Hacer oficial la imprudencia’

También instan a su gobierno a agregar estas erupciones cutáneas a la lista oficial de síntomas del coronavirus.

Estas lesiones se producen¬†despu√©s de que¬†el mismo equipo tambi√©n se√Īal√≥ que los usuarios informaban una p√©rdida del sentido del gusto y el olfato,¬†que m√°s tarde se agreg√≥ a la lista.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el bot√≥n Aceptar.    Ver Mas
Privacidad