Vox ha tumbado este jueves en la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo del Senado una declaración institucional de apoyo a la lucha contra el hambre y en favor de incrementar la cooperación al desarrollo en plena pandemia.

 

La declaración de la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación, que tanto el Congreso como el Senado constituyeron en 2018 con el fin de que el derecho a la alimentación se colocara como una prioridad de la agenda política española, no ha podido ser aprobada porque para ello se necesitaba el apoyo unánime de todos los grupos. Pero la formación de extrema derecha, que forma parte del Grupo Mixto de la Cámara Alta, se ha desmarcado del consenso y se ha negado a suscribir el texto.

 

El PP ha lamentado “profundamente” que la declaración institucional no haya podido salir adelante, precisamente cuando mañana se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Los socialistas ya han anunciado que recuperarán la inicitiva para poder negociarla con los grupos y pueda así salir adelante como una moción, que era la idea que en principio plantearon.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad