
Fiscalía de Menores abre diligencias por el dantesco espectáculo que presenciaron los niños en la plaza de toros de Barbastro.
El ataque de uno de los toros que se lidiarán en la corrida de este viernes en el día grande de las fiestas de Barbastro a unos cabestros jóvenes (vaquillas) durante un desencajonamiento ante la atónita mirada del público, entre ellos niños que lloraban y gritaban ante lo dantesco del ataque, ha causado una gran indignación en las redes sociales y entre muchos vecinos barbastrenses después de hacerse viral un vídeo que se comparte por todas las RRSS .(este mediodía superaba ya las 170.000 reproducciones) que muchos califican de «salvajada».
Según el responsable de la empresa Taurina, Carlos Sánchez, rechaza las críticas por la presencia de menores «porque está permitida la entrada de niños en cualquier espectáculo taurino en España, luego ya depende de cada padre o tutor que los lleve o no«, recuerda. Y destaca la «gran afición» que hay en Barbastro a las vaquillas con más de 1.000 asistentes por día.