
Hallado el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife
El cuerpo sin vida encontrado este jueves en la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife es el de Olivia, la mayor de las dos menores, de seis años de edad
El cuerpo de la menor ha sido hallado por el robot del buque de búsqueda este jueves a unos 1.000 metros de profundidad. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla.
La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que se ha encontrado un cuerpo sin vida, «aparentemente de una menor», en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. El cuerpo es el de Olivia, la mayor de las dos niñas, de seis años de edad. La madre y la familia de las pequeñas Anna y Olivia ya han sido informadas de este hallazgo.
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar ya ha realizado el levantamiento del cadáver y, «a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia», la mayor de las dos niñas desaparecidas, tal y como explican fuentes de la investigación tras el primer examen forense.
La Guardia Civil continúa realizando trabajos de búsqueda y de rastreo submarino en el lugar del suceso, que se sitúa a una milla náutica del puerto de Güimar, en Santa Cruz de Tenerife.
La madre se mostraba «esperanzada» en sus primeras palabras
Beatriz Zimmermann, madre de las niñas desparecidas desde el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno, publicaba en las últimas horas un audio en el que se la podía escuchar por primera vez desde que las pequeñas desaparecieron. «No estoy destrozada, estoy más viva que nunca», decía la madre en el audio.
Zimmermann explicaba que está muy segura de que sus hijas están vivas. En el audio decía que, en caso de que «hubiera cometido una locura de ese calibre, algo tan sumamente loco, sería mucho más rápido y fácil».
MÁS INFORMACIÓN
La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife habla por primera vez y se muestra esperanzada
La complejidad de los fondos marinos canarios, un problema más en la búsqueda de Anna y Olivia
La Guardia Civil continúa realizando trabajos de búsqueda y de rastreo submarino en el lugar del suceso, que se sitúa a una milla náutica del puerto de Güimar, en Santa Cruz de Tenerife.
El mensaje de la madre de las pequeñas Anna y Olivia: «Estoy más positiva que nunca porque creo que todo esto es un escenario»
Solidaridad de Pedro Sánchez: «No puedo imaginar el dolor de la madre de Anna y Olivia»
Pocos minutos después de que se conociera la noticia del hallazgo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que se solidariza con la madre de las pequeñas desaparecidas:
«No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos», ha dicho el presidente del Gobierno.
No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer.
Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 10, 2021