¿Qué sabemos sobre el permiso de desplazamiento a las personas musulmanas para el Ramadán durante el estado de alarma?

0
268

Según Interior el permiso de desplazamiento es para que las personas musulmanas compren “productos de primera necesidad que cumplan la ley islámica”, no para rezar o celebrar el Ramadán.

un documento de la Guardia Civil afirma que “los desplazamientos que deban realizar fuera de sus localidades las personas de religión musulmana con motivo del próximo Ramadán están autorizados, dado que son escasos los establecimientos autorizados por la Comisión Islámica en España. Se tiene constancia de establecimientos autorizados en Talayuela, Miajadas y Cáceres”.

Desde el Ministerio del Interior aseguran que “dos comunidades islámicas del Batán y Talayuela pidieron permiso para ir a comprar productos de primera necesidad que cumplieran la ley Islámica”. Además afirman que se dio autorización para el desplazamiento “de los imprescindibles en vehículo cumpliendo los requisitos a las localidades de Talayuela, Miajadas y Cáceres”. También aseguran que “lo demás es una mala redacción del escrito que ya se ha corregido”.

Texto de opinión personal

Pero a ésta redacción nos llegó un vídeo de una multitudinaria concentración de rezos musulmanes y con la policía local allí. Suponemos que previa autorización por la pasividad de los agentes. Con lo cuál deducimos qué interior miente porqué, dicen qué este documento de la Guardia Civil estaba “mal redactado y ya se ha corregido”. Pero ahí está el vídeo y la corrección por lo qué podemos decir abiertamente qué, a los ciudadanos musulmanes les ampara la ley musulmana como dice interior. Entonces? De qué les sirve nuestra normativa? Así se van a integrar mejor?. Crear una comunidad dentro de otra no es bueno para nadie. No habrá integración.