
El Gobierno acaba de comunicar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus. El escrito reza que Montero se encuentra bien, y que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también está guardando cuarentena por este motivo.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, comparecerá a mediodía tras la celebración del Consejo de Ministros extraordinario, en el que el Ejecutivo daría detalles de las medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus.
La Secretaría de Estado de Comunicación ha avanzado que las preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros se realizarán de forma telemática, y que responderá a ellas el propio Sánchez. Además, el presidente del Gobierno celebrará todas sus reuniones agendadas de forma telemática.
Esto implica que la reunión que Pedro Sánchez iba a celebrar esta tarde con miembros de la patronal y de las principales centrales sindicales se celebrará, presumiblemente, de forma telemática.
El de Irene Montero es el primer caso positivo de coronavirus en el Gobierno de coalición que conforman PSOE y Unidas Podemos. Hasta ahora, en el mundo de la política habían dado positivo por coronavirus el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, 2 diputados de la misma formación, y la expresidenta del Congreso, la popular Ana Pastor.