Desde la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad han notificado durante la mañana de hoy, jueves 16 de abril, que durante la tarde de ayer recibieron un análisis de las mascarillas FFP2 del fabricante “Garry Galaxy” por parte del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Según han detallado desde el ministerio, este fabricante forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y todos los productos suministrados cuentan con el preceptivo marcado CE. Tras realizar este análisis, se ha comprobado que las mascarillas contenidas en un envase azul de este fabricante están conformes a las especificaciones técnicas establecidas en la norma UNE 149: 2001+A1:2010. Sin embargo, respecto a la partida contenida en envases verdes, se ha advertido una incidencia en un lote específico en relación al cumplimiento de las especificaciones de la norma indicada.

Por esta razón, han trasladado a los diferentes gobiernos autonómicos esta información urgente para que se proceda a la retirada inmediata de todas las mascarillas “Garry Galaxy” contenidas en envases verdes. COECS / Ministerio de Sanidad.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad