
Primera toma de contacto entre La Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música y la Diputación de Albacete.
Miguel Zamora, diputado de Cultura, y Carlos Royo, vicepresidente de la Federación por Albacete, mantuvieron una primera reunión en la que se expuso el nuevo proyecto de la Federación, la inquietudes y problemas que preocupan a cada parte, la puesta en común de nuevas ideas para llevar a cabo, las nuevas líneas de presupuestos destinadas a bandas y escuelas que han sido incrementadas sensiblemente para este año por parte de la Diputación.
Muestra de una apuesta firme por la música en la provincia de Albacete, así como la intención de realizar un trabajo conjunto para que las bandas de la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha en su conjunto, que son el entramado socio-cultural más grande de nuestra región, puedan crecer y situarse en el sitio que les corresponde.
En los próximos meses se trabajará en la línea a seguir para convocar a las bandas de música de la provincia de Albacete a una reunión general con muchas novedades y en las que todas puedan aportar ideas para crecer unidas. De ésta manera la Federación comienza a caminar en la provincia de Albacete y, en próximas fechas, en el resto de la comunidad.
Una nueva andadura de la mano de Jorge Román (Alcázar de San Juan) cómo Presidente y donde incluye en su equipo de trabajo a tres representantes de las bandas de Albacete: Lino Palacios como vicepresidente general (Pozocañada), Carlos Royo como vicepresidente provincial (Alatoz) y Jesús Cabañero cómo vocal (Madrigueras). Una directiva que tiene como objetivo principal de aunar en esta Federación a todas las bandas castellano-manchegas.
FEDERACIÓN REGIONAL CASTELLANO-MANCHEGA DE SOCIEDADES DE MÚSICA.