El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en Barcelona la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario el jueves para aprobar el fin del uso de la mascarilla en exteriores a partir del sábado 26 de junio. «Volveremos a disfrutar de la vida en la calle sin mascarilla. Nos acercamos a la normalidad a secas», ha apuntado el jefe del Ejecutivo, recordando que este próximo fin de semana será el último con mascarilla obligatoria.

«Lo hacemos por los españoles, que han sido disciplinados todo este tiempo; por el gran trabajo de los sanitarios y el de tantas empresas y profesionales frente a la pandemia, a los que damos las gracias; y lo hacemos porque estamos cumpliendo punto por punto los hitos y objetivos que nos hemos marcado», ha expresado el presidente.

Con este paso, España se sumará al amplio grupo de países europeos que ha no obligan a sus ciudadanos a usar mascarillas en el exterior para evitar los contagios de coronavirus. A lo largo de las últimas semanas, los Gobiernos de Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Dinamarca ya han dado pasos en esta dirección. De hecho, España, Grecia e Italia son de los pocos países que siguen recomendando el tapabocas en espacios exteriores a día de hoy.

 

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad