
Posible cambio a nivel 3 ‘reforzado’ afectando de lleno a Hostelería y pequeño comercio.
Nos informan desde el gobierno regional que, probablemente mañana, pasará toda la Comunidad Autónoma a nivel III reforzado. Aunque falta confirmación, adelantamos la noticia para evitar posibles compras por parte de la hostelería.
Si se confirmará este nivel 3 y fijándonos en el nivel 3 que, en estos momentos, tiene implantado Ciudad Real, quedaría de la siguiente manera, la parte que afecta a hostelería, comercios de barrio y centros comerciales:
Proceder al cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible, como los servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales, Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos, Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados y Servicio de comedor escolar en Guarderías y Colegios de Educación Primaria.
En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
Se permitirá el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido por el toque de queda en vigor.
Además, se procederá al cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.
Cierre de centros y superficies comerciales. Se exceptúan de esta medida los establecimientos situados en dichos centros dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, así como el pequeño comercio.
Se adelanta el toque de queda desde las 22:00 horas de cada día hasta las 07:00 horas del día siguiente.
Así, se ordena el confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios de la provincia.
Estas medidas se mantendrán durante un mínimo de 10 días a partir de la aprobación de este informe, prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica.
En las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características que se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones diferentes de los locales de hostelería y restauración, no se podrá superar el número máximo de 6 personas. Se deberá garantizar el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor siempre garantizando el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor.
Los hoteles sólo podrán contratar el 50% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 25%.
Se comunicará si hay cambios o por el contrario se implanta estas medidas.