En estos tiempos tan convulsos, desde el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, queremos advertirles la necesidad de tomar medidas de precaución en las redes sociales a la hora de realizar una búsqueda de empleo, ya que bastantes personas, especialmente mujeres, se anuncian a través de diferentes plataformas buscando empleo urgentemente, lo que aprovechan algunos sujetos sin escrúpulos para hacerles “proposiciones indecentes” ofreciéndoles suplementos económicos si accede a ello.

Los analistas del ODIC hemos detectado hace poco en los grupos de ofertas de empleo, ciertas publicaciones de mujeres ofreciéndose para varios puestos de trabajo (cajera, reponedora, dependienta, limpiadora de hoteles o casa, niñera, …) por la necesidad de poder llevar el sustento a su familia.

En determinadas ocasiones, hay sujetos que se ponen en contacto con estas mujeres para ofrecerles un trabajo como limpiadora del hogar pagándole a la chica sus honorarios, más un suplemento, si accede a una proposición indecente del mismo.

Dicha proposición se trata de que, cuando ella esté limpiando el parqué de la casa, el sujeto en cuestión este masturbándose delante de ella.

Este tipo de comportamientos se considera como acoso sexual y se encuentra tipificado en el Código Penal. Para evitarse este tipo de situaciones desagradables, lo más recomendable es no acceder jamás a proposiciones indecentes donde se vulnera la integridad de la mujer.

Este tipo de hechos es aconsejable denunciarlo a las autoridades competentes para que quede constancia de las intenciones pervertidas de esta persona en caso de que vuelva a suceder.

Ante todo, hay que prevenir de que este tipo de acoso sexual vaya a más y pudiese llegar a una agresión sexual.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad