
Ricardo Cutanda presidente de UCIN en Castilla la Mancha
Ricardo Cutanda, coordinador autonómico de UCIN considera qué, los parlamentarios deberían ser consecuentes y aplicar el sentido común tal y cómo les pide la ciudadanía. Este sentido, ha subrayado que los políticos tienen que ser «ejemplares» en un momento en el que la mayoría de las empresas y los trabajadores están obligados a evitar los desplazamientos y mantener el distanciamiento social. Es aplicable a todos los parlamentarios.
Cutanda: «No podemos paralizar la economía, decir a sectores «prescindibles» (para ellos) pero no para él qué debe parar su actividad máxime si es autónomo qué, dejen de trabajar durante semanas y decir que no se pueden celebrar sesiones (parlamentarias) telemáticas«. Ahora qué no hay desplazamientos ni plenos por el confinamiento, debieran de donar el dinero de esos desplazamientos, dietas y alojamiento porqué ya no se producen y ese dinero ir a parar a la lucha contra éste virus qué tanto está afectando a la población española. Consideremos qué son muchos cientos de miles de euros qué serían muy beneficiosos para la compra de material sanitario y ya qué se les llena la boca diciendo qué debemos salir todos juntos, qué sean los qué den ejemplo.
Por otro lado, ha afirmado que aquellos políticos a los que se les ha aconsejado mantener una cuarentena en su domicilio por haber contraído el coronavirus o por haber estado en contacto con alguna persona infectada deberían respetarla en clara alusión a Pablo Iglesias o Santiago Abascal entre otros. «Muchas personas no están cumpliendo los protocolos y las cuarentenas«, ha apuntado.
Cutanda también cree que, al hacer pruebas para saber si alguien está contagiado, a los políticos se les debería aplicar el mismo criterio que al resto de los ciudadanos.