Castilla-La Mancha prorrogará el próximo lunes 9 de noviembre durante, al menos, una semana el toque de queda, comprendido entre las 24.00 y las 6.00 horas, que se aplicó tras la declaración del estado de alarma que se decretó el pasado 25 de octubre. También se va a prorrogar el cierre perimetral de toda la comunidad autonóma, según han confirmado fuentes de la Junta.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles día 4 de noviembre, la prórroga del estado de alarma decretado el 25 de octubre, que se extenderá hasta el día 9 de mayo de 2021. Así, se da a la comunidad autónoma un paraguas legal para actuar y tomar medidas para frenar la expansión del Covid.

La mayor incidencia que tiene sobre Castilla-La Mancha este decreto es que el Estado delega en las autonomías la decisión de mantener o no el toque de queda, comprendido, en el caso de esta región, entre las 24:00 horas y las 6:00. Tras quince días en los que esta limitación horaria de la actividad fue norma en todo el país, excepto Canarias, el Gobierno autoriza a las Comunidades autónomas a decidir su mantenimiento o su derogación. Y, aquí, se seguirá aplicando, al menos, durante una semana más.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad