Arranca una nueva edición de Global Management Challenge a la que están invitados a participar todos los estudiantes universitarios con el objetivo de aprender a dirigir empresas mientras desarrollan una vocación emprendedora. Se trata de una competición empresarial en formato de simulación que permite asimilar todos los conocimientos de empresa y prepara al estudiante para el mercado real.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real continua apostando por la formación de los estudiantes castellanomanchegos. Durante la pasada edición el equipo Consulting Managers se proclamó campeón y alcazó el quinto puesto en la Final Nacional de una competición en la que participaron cerca de 700 equipos. Una edición que contó con el patrocinio del IPEX, del Centro Europeo de Emrpesas e Innovación de CIudad Real y de Globalcaja.

La edición 2020 – 2021 está coorganizada por la Cámara de Comercio de España junto con el Comité Organizador de Global Management Challenge con el objetivo de apoyar la dinamización del tejido empresarial en la región desde la formación de los líderes del futuro. La participación en GMC permite el desarrollo de competencias profesionales como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la creación de herramientas de análisis o el liderazgo, todas ellas muy demandadas por las empresas.

El proceso comienza en grupos de 3 y 4 personas, los cuales deben tomar decisiones como si fuesen la administración de la empresa. Para ello reciben la información histórica sobre la empresa de la que deberán definir una estrategia y tomar decisiones que afectan a las áreas de Marketing, Operaciones, Recursos humanos y finanzas.

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo y Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.

Accede a toda la información en la web de la organización.

Sobre GMC

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

La Cámara de Comercio de España y Global Management Challenge (GMC) coorganizan un año más este campeonato, que nació con el objetivo de formar a universitarios en dirección de empresas, mejorar sus posibilidades de empleabilidad y desarrollar su talento empresarial, liderazgo y habilidades personales. Se trata de la 41º edición internacional de una competición en la que participan más de 35 países e los cinco continentes y en la que los equipos españoles han conseguido la victoria en cuatro ocasiones.

Última semana: la convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de noviembre y puedes formar tu equipo inscribiéndote en Registro GMC. El objetivo es formar a universitarios en dirección y gestión de empresas.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad