La localidad toledana competirá con Cintruénigo (Navarra), Ribadeo (Lugo), Maçanet de la Selva (Girona) y Ullastrell (Barcelona) en la última fase de un certamen al que optaron cerca de 1.200 poblaciones.

El ayuntamiento del ganador, que se conocerá el 8 de marzo, tendrá gratis durante un año la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps) y sus vecinos podrán beneficiarse de una oferta especial con esta conexión a Internet de alta velocidad.

Adamo lleva sorteando entre los participantes 16 móviles Samsung y 25 cheques regalo de Amazon por valor de 200 euros, cada semana, desde principios de diciembre.

La compañía da cobertura a la nueva realidad traída por el coronavirus:

cambios de domicilio a lugares más pequeños, teletrabajo, formación en remoto, consultas médicas on line, etc.

El popular presentador Jesús Calleja visitará el municipio que resulte elegido como ‘el más querido‘.

¿Cuál es la población más querida de España? Resulta casi imposible resolver este interrogante, porque lo más probable es que cada uno piense que la suya es la mejor. A pesar de ello, Adamo convocó un concurso el pasado diciembre para descubrir cuál es ‘el pueblo más amado’ del país. No se trata de, efectivamente, dar con la localidad cuyos habitantes tengan mayor sentimiento por la misma. El objetivo real de esta iniciativa es recordar y destacar las virtudes de las formas de vida que se desarrollan en el mundo rural.

Cerca de 1.200 participantes en ‘El pueblo más amado’

El certamen está resultando un éxito, ya que fueron presentadas hasta 1.163 candidaturas a través de unas votaciones on line que concluyeron el pasado 14 de febrero. De ellas, hasta 90 proceden de Castilla-La Mancha. Es preciso destacar que los habitantes del municipio que resulte vencedor -se hará público el 8 de marzo- se beneficiarán de una oferta exclusiva, así como su ayuntamiento tendrá un año gratis de conexión a Internet.

El Puente del Arzobispo, finalista
Ya se conocen, eso sí, los finalistas del certamen. Se trata de El Puente del Arzobispo (Toledo), Cintruénigo (Navarra), Ribadeo (Lugo), Maçanet de la Selva (Girona) y Ullastrell (Barcelona). Una de ellas será ‘la población más amada’ y Adamo hará posible que se convierta también en la mejor conectada a través de la fibra óptica más rápida que existe a día de hoy en el mercado (1.000 Mbps).

Imágenes, vídeos y testimonios
Los propios vecinos de los pueblos, así como simpatizantes de éstos, han podido enviar fotos de lugares emblemáticos, bonitos o con alguna significación. Cualquier imagen, de hecho, que sirva para ilustrar la belleza de cada sitio, la forma de vivir, la historia, la gastronomía, etc. También nos han hecho llegar comentarios y vídeos con testimonios relatando por qué creen que el municipio en cuestión es el más querido.

Nuevo paradigma surgido por la COVID-19

Además de poner en valor las formas de vida en las áreas rurales, el propósito de fondo de este concurso, así como de la actividad en general de la empresa, es dar cobertura a los profundos cambios vitales, sociológicos, sanitarios, sociales y laborales que ya son una realidad tras la irrupción del coronavirus. Desde el cambio de domicilio a municipios con menos población y las citas médicas por Internet, pasando por los ya imprescindibles teletrabajo y formación en remoto, hasta el comercio y el ocio on line.

Internet de calidad para todos
Esa vuelta a los orígenes ha de ir acompañada de una igualdad de oportunidades -también tecnológicas y de telecomunicaciones- para el ámbito rural en relación a los entornos urbanos. Para ello, resulta clave que la fibra óptica llegue a todos los rincones y a las zonas desconectadas.

Apoyo de Jesús Calleja

Finalmente, cabe subrayar que Jesús Calleja, el popular presentador de televisión, está colaborando en la búsqueda de ese municipio tan especial. El también embajador de Adamo visitará la localidad ganadora tras darse a conocer el nombre de la misma.

SOBRE ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 72 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a 470.000 hogares ubicados en zonas rurales de 19 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad