La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este viernes su primer taller online Evoluciona: jugando para ganar dirigido a mujeres castellanomanchegas que quieren regresar al mundo laboral.

Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón “los elevados índices de paro que vuelven a castigar especialmente a las mujeres, como siempre en época de crisis, obligan a articular soluciones ágiles y ambiciosas para frenar las graves consecuencias que la pandemia está teniendo sobre las mujeres y sus familias”.

El programa Evoluciona: jugando para ganar de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias (FEDEPE) reunió este viernes a un grupo de mujeres castellanomanchegas, con el objetivo de fortalecer sus habilidades personales y profesionales, y promover su vuelta al mundo laboral. Este fue el primero de los dos talleres, financiados por la Junta de Castilla-La Mancha, que se celebrarán este año en esa comunidad.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, tras dar la bienvenida a las participantes (procedentes de municipios como La Solana, Puertollano, Tomelloso, Cabanillas del Campo, Valdepeñas, Pioz, Villanueva de los Infantes, Santa Cruz de la Zarza, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, entre otros) destacó el trabajo que están desarrollando en Castilla-La Mancha las asociaciones, AMEPAP, AMEDCAM y AMDHE , integradas en la federación, para promover el desarrollo profesional y empresarial de las mujeres. Para Bujaldón, “en estos momentos más que nunca, las mujeres, que tanto estamos demostrando en todos los frentes de la lucha contra la pandemia, tenemos que dar un paso al frente y poner en valor nuestro trabajo y nuestra capacidad de liderazgo”.

Bujaldón reiteró la gran preocupación de FEDEPE ante las consecuencias que está teniendo la pandemia del COVID-19 sobre las mujeres y que “amenaza con agrandar brechas que ya deberían estar más que cerradas”. En este sentido, la presidenta de FEDEPE llamó la atención sobre la necesidad de actuar “para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales, accediendo a puestos de responsabilidad, sin ser penalizadas por el hecho de ser madres”, tras la publicación esta semana de un informe del Banco de España que concluye que los ingresos de las mujeres caen un 11% nada más ser madres, mientras que la paternidad no tiene impacto sobre los hombres.

Por su parte, Maribel Martínez de Murguía, coach del programa y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, destacó que “todas las experiencias retadoras de aprendizaje que afrontamos a lo largo de la vida son una gran oportunidad para remontar, para conocer nuestra esencia y saborear lo que es el espíritu de superación”. Para Martínez de Murguía, “necesitamos reveses para comprender y apreciar lo importante y valioso de nuestras vidas”.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad