El sindicato de policías locales de CL-M distribuye 3.000 mascarillas higiénicas fabricadas por LUANVI deportes entre todos los Policías Locales, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales de la región

0
83

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha SPL CLM, está distribuyendo 3.000 mascarillas higiénicas entre TOD@S los integrantes del Colectivo de Policías Locales, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales de Castilla-La Mancha, tanto afiliad@s como los no afiliados. En este momento de alerta sanitaria no vamos a distinguir en la protección. El coste económico, asumido por el Sindicato ha sido importante, pero la situación lo merecía.

Las mascarillas, que ya est√°n llegando a las distintas comarcas de la regi√≥n, y seguir√°n llegando durante esta pr√≥xima semana,¬†han sido fabricadas por la empresa espa√Īola¬†de material deportivo¬†LUANVI, que ha reconvertido su producci√≥n para hacer mascarillas que puedan ayudar a aquellos expuestos en la pandemia del coronavirus y que puedan necesitarlas.

Est√° confeccionada con una capa exterior de poli√©ster 125 gr m2 y tiene dos capas interiores de entretela termo-fusible de 53 gr m2, cumpliendo¬†la norma UNE 0065: 2020, estando HOMOLOGADA por AITEX.¬†Aclarar en todo caso se trata de una mascarilla higi√©nica¬†con una Eficacia a la Filtraci√≥n Bacteriana (BFE) de 96,57%¬†y una Respirabilidad de 37,5 Pa/cm2¬†seg√ļn los ensayos de homologaci√≥n. NO es un EPI, ni un producto sanitario.

También en la misma cantidad, a través de una organización de donación de Albacete CoronavirusMakers Albacete se han adquirido piezas en impresión 3D salvaorejas, para rebajar la presión de las gomas de las mascarillas.

La distribuci√≥n de estas mascarillas,¬†est√° teniendo gran aceptaci√≥n entre los miembros de la Polic√≠a Local de C-LM, y esperamos que esta semana que viene, puedan llegar a todos los puntos de la Regi√≥n. La provincia de Albacete, Guadalajara, Cuenca y la mayor parte de Toledo y Ciudad Real¬†(a falta de comarca de Puertollano que se empezaran a distribuir durante el fin de semana), ya est√°n siendo utilizadas por los agentes. La mayor√≠a de ellos, nos han trasladado su agradecimiento, y est√° montando un photocall en la web del sindicato. Incluso en alg√ļn caso, nos han manifestado que es la √ļnica mascarilla de protecci√≥n recibida, ya que no han recibido nada del Gobierno Nacional, ni Regional y en muchos casos los propios Ayuntamientos, sin recursos econ√≥micos.

Si alg√ļn Polic√≠a Local, Agente de Movilidad o Vigilante Municipal, todav√≠a no ha recibido su mascarilla, se puede poner en contacto con el Sindicato mediante el email¬†spl-clm@spl-clm.es¬†y se le har√° llegar a la mayor brevedad.

Agradecer enormemente la implicación de LUANVI en esta crisis sanitaria y la rapidez con atender el pedido realizado por el SPL CLM.