Desde hace unas semanas se vienen recibiendo en el COE de Albacete numerosas quejas y reclamaciones de colegiados/as que, sin puesto de trabajo fijo, se hallan inscritos como aspirantes en la Bolsa de Trabajo del SESCAM para acceder a los nombramientos de personal estatutario temporal en la categoría de Enfermería. Tales quejas se focalizan en el defectuoso funcionamiento de dicha Bolsa en lo tocante a su necesaria actualización ANUAL.

Como todos sabemos, la última actualización de méritos de la Bolsa de Trabajo convocada por el SESCAM data del mes de octubre de 2018, con lo cual, no es difícil concluir que este injustificado retraso y desfase en la actualización de la Bolsa está causando un lógico desasosiego, aparte de graves perjuicios laborales y económicos. Especialmente gravosa es la situación de los aspirantes que son de nuevo ingreso en la Bolsa y que por tanto no pueden acceder siquiera a los oportunos llamamientos. Y así lo hemos transmitido desde el COE Albacete tanto a la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM como a la Presidencia de la Junta de Personal del Área de Albacete.

Desde el COE Albacete se ha instado a que se proceda de manera inmediata a convocar y publicar el oportuno procedimiento administrativo para la validación, baremación y actualización en el sistema informático del SESCAM (Selecta) de las solicitudes y nuevos méritos presentados por los aspirantes de las diversas Bolsas de Trabajo en la categoría de Enfermería, desde la última actualización de octubre de 2018.

Así mismo, se ha solicitado a que, en lo sucesivo, y según obliga el propio Pacto sobre Selección del Personal Temporal del SESCAM, dicha actualización de méritos en la Bolsa tenga lugar anualmente de forma improrrogable.

Esperemos que sea posible cuanto antes la corrección de esta anomalía en el acceso a los puestos públicos de trabajo temporal de Enfermería en nuestra sanidad regional.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad