Albacete, se encuentran desde este martes en nivel 3 de restricciones para frenar los casos de coronavirus , dado el avance que se viene registrando en el índice acumulado y en la capacidad de contagio.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre las últimas medidas adoptadas para evitar la expansión de la covid-19 durante las fiestas de Navidad y sobre la evolución de la pandemia, que ha empeorado, lo que ha obligado a adoptar medidas.

El índice acumulado en Castilla-La Mancha ha pasado de 224 casos de coronavirus por 100.000 habitantes la semana pasada a los 277 de esta semana; y el índice reproductivo básico, esto es, la capacidad de contagio, ha pasado de 0,92 a 0,95, lo que significa que «estamos contagiando un poco más».

Por ello, Sanidad ha dado instrucciones para decretar medidas de nivel 3, desde hoy, en cinco municipios de Castilla-La Mancha, de ellos tres grandes ciudades como son Albacete, Ciudad Real y Manzanares. Con ellas ya son 24 las localidades que se encuentran en ese nivel de restricciones, el doble que la semana pasada, y eso también significa, ha recordado el consejero, que no se podrá salir de las residencias de mayores situadas en esos territorios.

También ha recordado que la única novedad respecto al decreto de medidas para Navidad es la ya anunciada de adelantar el toque de queda a las doce y media los días de Nochebuena y Nochevieja; en tanto que se mantiene que se puedan reunir hasta un máximo de diez personas en el entorno privado en las comidas y cenas de los días 24 y 25 y 31 y 1; y sigue igual la posibilidad de salir de la región para visitar a familiares y allegados desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.

No obstante, el consejero ha advertido de que, si los datos de coronavirus empeoran para la semana próxima, se endurecerán las medidas, con la posibilidad de cierre de locales para evitar el «tardeo» y «las cañas».

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad