
?ÚLTIMAHORA| CL-M vuelve a nivel 3 «normal»: levanta el cierre perimetral en los municipios y permite la apertura de hostelería y comercios.
Apertura parcial de la hostelería y comercios, salvo en Torrijos, Casarrubios y Fuensalida
En cuanto a las medidas para frenar la tercera ola, se levantan las medidas de nivel 3 avanzado. Castilla-La Mancha pasa a nivel 3 con excepción de las localidades de Torrijos, Casarrubios y Fuensalida que tienen alta incidencia de casos.
Salvo en estos municipios, en el resto se permite la apertura de bares, gimnasios, teatros y museos. Aforo pasa a 1/3 en interior(sin consumo en barra) y en exterior, la mitad del aforo. Los establecimientos de ocio cerrarán una hora antes del toque de queda, es decir, a las nueve.
El Consejo de Gobierno reunido de manera extraordinaria, mantiene, sin embargo, el toque de queda a las diez de la noche y las reuniones de un máximo de seis personas.
La idea del Gobierno regional es sumar a esta primera modulación de medidas, otras nuevas en otros 10 ó 15 días, un segundo paquete en “una segunda fase de normalización, dentro de la prevención y cautela”, dijo este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha.
Las medidas nivel 3 reforzado llevan vigentes en Castilla-La Mancha desde el pasado 18 de enero y contemplaban el cierre perimetral de municipios, el toque de queda a las 22:00 y el cierre total de la hostelería y los comercios de más de 300 metros cuadrados.
La tasa de incidencia en Castilla se sitúa por encima de los 600 casos por cada cien mil habitantes.
Y aunque siguen bajando el número de casos y las hospitalizaciones en camas y en UCI, los datos siguen siendo elevados, de ahí que desde el Gobierno regional se haya decidido una “desescalada paulatina y prudente para evitar repuntes”.
A fecha de este Jueves, Castilla-La Mancha contaba con 1030 personas hospitalizadas y 220 en UCI.