De las más de 40000 toneladas de vegetales frescos recolectadas por Florette en todo el territorio nacional durante el 2020, la empresa recogió cerca de 4000 en los campos de cultivo ubicados en Albacete. Asimismo, ha contado con el apoyo de más de 1800 colaboradores en todo el territorio nacional que han trabajado diariamente para hacer llegar a todos los hogares españoles sus vegetales frescos y listos para consumir.

El 100% de los vegetales que Florette recolectó en la zona se cultivó al aire libre y corresponden a lechugas, escarolas, radicchio, acelgas o espinacas.

El año pasado, Florette elaboró alrededor de 200 millones de unidades de ensaladas frescas de gran calidad listas para consumir. El proceso se llevó a cabo en los seis centros de producción que la empresa tiene distribuidos en diferentes zonas del país –Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias. En concreto, el 35% de las ensaladas salió de los centros pertenecientes a la zona sur, ubicados en Iniesta (Cuenca) y Noblejas (Toledo).

“Todas nuestras variedades proceden de campos de cultivo cercanos a los centros de producción, donde lavamos, seleccionamos y envasamos los vegetales para distribuirlos a diferentes puntos. Al reducirse las distancias entre el origen y el destino de las lechugas y verduras, no solo aseguramos la frescura del producto: también conseguimos minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera en el momento de transporte, contribuyendo al cuidado del medioambiente y reduciendo el impacto de nuestra actividad en el entorno”, asegura Núria Alias, directora de marketing de Florette.

Una vez llega a los puntos de venta, el consumidor ya puede disfrutar de su ensalada Florette favorita en casa, en la oficina o donde prefiera. En ese sentido, las referencias preferidas por los castellanomanchegos en 2020 fueron Ensalada Completa César, la Ensalada Completa de Pasta y Rúcula y la ensalada Gourmet Original. Productos como los canónigos, la Ensalada Completa Gourmet o la ensalada mezcla Antiox también están entre sus favoritos.

“Los vegetales frescos y procedentes de campos de cultivos del país son un gran reclamo para un consumidor cada vez más preocupado por mantener un buen estado de salud, contribuir a la economía local y apoyar a los productores nacionales. Desde Florette, continuaremos trabajando durante este 2021 para seguir ofreciendo un producto de la máxima calidad, respetuoso con el entorno y que ayude a las personas a alimentarse mejor”, concluye la directora de marketing de Florette.

Sobre Florette:

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. 

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 45.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.

 

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad