UCIN C-LM critica la nefasta gestión que desde la junta y el ayuntamiento de Albacete se está realizando en relación al brote de Covid entre temporeros.

Ricardo Cutanda, presidente de UCIN en Albacete y en Castilla la Mancha critica la gestión abanderada por Emiliano García Page y su pésima gestión en el brote de la Covid-19 en el asentamiento de temporeros de la Carretera de las Peñas de Albacete.

Cutanda: ” nos resulta vergonzoso qué tanto el gobierno regional como el municipal se den golpes de pecho de buena gestión cuando la realidad es bien distinta”.

Cutanda denuncia qué han faltado y siguen faltando medios policiales y materiales para acometer algo de tan envergadura cómo es trasladar a más de 600 personas de una zona a otra y qué hayan huido qué se sepa 11 contagiados y que nadie sepa dónde paran más los 100 que se acaban de conocer.

Cutanda:” La semana pasada ya denunciamos ésta situación pero les ha dado igual. Por la seguridad de los temporeros y de la población en general se deben de poner los medios necesarios para encontrar a éstas personas y ponerlas en cuarentena ya qué aparte de ello, nos preocupa enormemente qué más de 100 de estos temporeros están en paradero desconocido O, lo qué es lo mismo, han huido del IFAB y no se sabe dónde están o si tenían algún contagio.”

Según nos cuenta Cutanda, el presidente Castellano Manchego García Page
daba por controlado el brote del asentamiento de Albacete hace 4 dias y Reivindicaba el buen funcionamiento del rastreo en C-LM, segunda región con más personal contratado. Asegurando que el brote de coronavirus surgido en un asentamiento ilegal de migrantes temporeros en las afueras de Albacete está “perimetrado” y “controlado”, toda vez que ya se han completado los test diagnósticos a los más de 400 habitantes que residían en este enclave. Más de 600 según Cutanda.

Cutanda: ” García-Page ha destacaba el buen funcionamiento del sistema de rastreo implementado en la Comunidad Autónoma, toda vez que es la segunda región con más personal dedicado a estas labores, solo por detrás de La Rioja en términos relativos y en cifras similares a las de Alemania. Pero nos da vergüenza ajena qué el presidente de TODOS mienta de nuevo de buena gestión cuando todo es bien distinto. Más de 100 fugados con posibles contagiados y confirmados 11 en paradero desconocido con Covid”.

UCIN exige al ayuntamiento de ALBACETE que es quién debe de tener la gestión por competencias y qué por negligencia ha pasado la pelota a la junta a qué derriben las naves de los asentamientos ilegales de la carretera de las Peñas y desinfecten la zona y se acabe con ese problema de años. Los vecinos lo agradecerán y la ciudad también ya que pasar por allí era vergonzoso más típico de una ciudad del tercer mundo.

Por último quieren agradecer una vez más a los cuerpos de seguridad (policía Nacional y policía local) por su labor del domingo y de los sucesivos días qué, pese a la falta evidente de medios han estado a la altura y seguimos reclamando más medios para qué hagan su labor sin más impedimento.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad