
Galiza esta siendo tratada como una colonia de ultramar donde todo está al servicio de los intereses de la metrópoli, al servicio de las multinacionales del Estado español y también de Europa.
Con la escusa de la energía verde van a dejar sin futuro a nuestra tierra, a nuestros hijos, a nuestra gente.
Lo llaman progreso pero es la depredación de nuestros recursos, la destrucción de nuestras paisajes, de nuestro ecosistema, y también la sentencia de muerte para nuestro rural, nuestro sector agrario y la posibilidad de alcanzar un desarrollo sostenible.
¿Donde están los patriotas que decían que defenderian nuestros derechos y nuestros intereses en Madrid?, no los veo defendiendo nuestro derecho a tener un futuro en nuestra tierra.
¿Donde está a unidad de lucha contra los mega proyectos eólicos que amenazan todo lo que somos y lo que queremos llegar a ser?.
Veo a gente defender cada uno su parcela sin entender que tenemos que defender el futuro de Galiza ante un desastre de consecuencias gravisimas e imprevisibles a corto, medio y largo plazo.
Nos están robando nuestro presente y hipotecando el futuro de nuestros hijos.
La llamada ley de «depredación» de Galiza puesta en marcha por el PP en la Xunta de Galicia va a toda máquina y pone al servicio de las multinacionales todo, sin importarles nada, ni nadie.
Ahora el gobierno central intenta llevar levar adelante la depredación da Galiza, en una tierra castigada en manos de lobos con piel de oveja.
Pretende sin contar con la población de las zonas rurales, dejar en manos de las grandes multinacionales el presente y el futuro de nuestra tierra y de nuestras gentes.
Quieren que Galiza sea el «Congo» de Europa para el abastecimiento no solo del Estado español, sino también de las industrias de Alemania y Francia.
Una vez más nos usan, nos venden, nos menosprecian y nos arruinan en nombre de un supuesto progreso que en realidad es más de lo mismo.
André Abeledo Fernández