
Albacete, declarada ‘Ciudad Taurina’ tras la petición de la única concejal de VOX en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete.
Fue a través de una moción presentada por Vox en el pleno del ayuntamiento albaceteño, y que ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos, a excepción de Unidas Podemos, al considerar que la tauromaquia «está en decadencia».
Según la única concejal de VoX en el consistorio de la ciudad Rosario Velasco, «Albacete es una ciudad taurina y eso es un hecho irrefutable».
Un grupo de Facebook denominado DENUNCIA EN ALBACETE entró en debate sobre la cuestión haciendo una encuesta que ha comenzado hoy y que en varias horas ha cosechado casi 1000 impresiones y 300 votos siendo el resultado muy parejo.
no se puede aprobar algo a golpe de ideología y saltándose a la mitad de los que no quieren que albacete sea ciudad taurina pidiendo ser algo mejor en estos tiempos y dejarse de mirar por ellos y sus ideologías.

Según la encuesta y la administración de éste grupo, no es una afrenta o ataque al mundo del Toro, si no que sólo exponen una manera de medir a los vecinos y para valorar las nefastas declaraciones de la concejal al afirmar que Albacete es taurina «irrefutablemente» cuando se está demostrando irrefutablemente que eso es falso a la vista de los números de votos.
También comentan que Albacete y sus vecinos también lo están pasando muy mal y no se ha hecho una moción para declarar a la ciudad como «ciudad de la ayuda a los vecinos», aludiendo a que según Velasco el gremio del toro lo ha pasado muy mal obviando a que sus conciudadanos también lo pasan mal y solo tienen esa ocurrencia en estos tiempos habiendo cosas importantes de verdad.
DENUNCIA EN ALBACETE es el segundo grupo de denuncias por tamaño de Albacete y provincia contando con casi 6000 miembros y en continuo crecimiento.
Acaban diciendo que no se puede aprobar algo a golpe de ideología y saltándose a la mitad de los que no quieren que albacete sea ciudad taurina pidiendo ser algo mejor en estos tiempos.