UCIN denuncia al gobierno de España por, la nefasta gestión en la crisis del Coronavirus COVID-19

Desde el partido UCIN y representando a éste, Ricardo Cutanda qué es Coordinador autonómico de UCIN, se lleva un escrito a la fiscalía general para ver si la actuación del gobierno es constitutiva de delito.

Según Cutanda, hasta la fecha llevamos 1.000 contagiados y 17 muertos lo qué significa qué en un solo día han subido los contagios en la friolera de 400 contagios, lo que ha roto los esquemas y se ha disparado el contagio.

Cutanda: “actualmente estamos aún en el nivel 1 de “contención” pero, ese nivel lleva así desde el principio y el gobierno jamás quiso activar medidas excepcionales cómo si hacen nuestros países del entorno. Pensamos qué hemos pasado ese nivel 1 de contención hace tiempo y estamos en otro nivel, él de infección y expansión del virus y, los datos eso reflejan”.

La formación UCIN denuncia la pasividad y dejación de funciones en esta crisis del COVID-19 por parte del gobierno. Denuncian qué ni tan siquiera toman la temperatura a los pasajeros que llegan a nuestro país siendo algo tan sencillo.

Cutanda: “El gobierno ha ido muy por detrás de la crisis y pensamos qué no han sabido estar a la altura. Y ahora es cuando viendo el creciente contagio, están decidiendo tomar otras medidas, medidas qué para nosotros llegan tarde”.

UCIN también denuncia la falta de medios materiales y personales en los centros sanitarios en todo el país.

Ponemos la denuncia a disposición de los medios qué así lo soliciten.

Por albapress

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad