UCIN Albacete ‘vuelve’ a solicitar una campaña municipal contraincendios por la NULA actividad del consistorio a los diversos incendios de éstos días en las urbanizaciones.

0
260

UCIN Albacete ‘vuelve’ a solicitar una campaña municipal contraincendios por la NULA actividad del consistorio a los diversos incendios de éstos días en las urbanizaciones.

“Apelan también a la responsabilidad de los dueños de parcelas para que, en estos días de intenso calor, las limpien de hierbas secas”.

Ésta respuesta también la hacen extensible a los terrenos de la propia ciudad y solares.

El presidente de UCIN Albacete, Ricardo Cutanda vuelve ha hacer un llamamiento al ayuntamiento de Albacete para que haga una campaña de prevención de incendios.

En una nota de prensa, Cutanda ha hecho extensivo este llamamiento “a la responsabilidad de los dueños de dichas parcelas para que las limpien de hierbas secas máxime en estos días de intenso calor y que más de un susto han dado al incendiarse las hierbas secas por X razones. Hay que tener en cuenta qué ésta hierba arte como la paja (con excesiva facilidad) y debemos de implicarnos TODOS”.

Hacen hincapié en qué en la urbanización de Casas Viejas hubo un gran incendio hace escasos días al qué se tubo que volver por otro conato de incendio en la misma zona y que quemó más de 8.000 m/2 y gracias a la pronta respuesta de los bomberos de ALBACETE no hubo qué lamentar más daños.

Según Ricardo Cutanda, hay cientos de parcelas “vacías” a las que no van los dueños y en las que las ramas secas llegan por encima de las puertas “y eso es un peligro latente de incendio y peligroso para las parcelas adyacentes a éstas en las que si habitan personas y ya nos han mostrado su preocupación en diversas ocasiones”.

El presidente de UCIN ha señalado que en su formación política han detectado también muchas parcelas “valladas” en las que las hierbas “salen por encima de las vallas y puertas y son de los muchos años que sus propietarios no van para limpiar, porque están en venta.

Después hay otros terrenos abiertos que también están llenos pero que pasa lo mismo y debemos de hacer este llamamiento a la limpieza de los terrenos máxime en verano. También hacemos llamamiento al consistorio para qué haga una campaña de concienciación sobre éste tema “urgentemente” y que tome medidas que puedan ser incluso limpiar “subsidiariamente” dichos terrenos para que no entrañen este peligro extremo”.

La formación Independiente acaba ésta nota de prensa llamando a la responsabilidad de los Ciudadanos y del propio ayuntamiento.

Según Cutanda “siempre vamos un paso por detrás y desgraciadamente siempre ocurre algo, antes de poner los medios cuando, debiera de ser al contrario”.