
UCIN ALBACETE solicita qué se depuren responsabilidades y pide la dimisión inmediata del jefe de la policía local de Albacete Pascual Martínez a raíz de la denuncia del sindicato de policías locales de C-M, por la improcedente orden del intendente jefe de la policía local de Albacete al prohibir el uso a los agentes de mascarillas por considerar qué creaban alarma injustificada.
Ricardo Cutanda, coordinador de la formación UCIN en Albacete y en la región, considera qué esa orden dada por el jefe de la policía era una orden infundada y de una irresponsabilidad tremenda. Según Cutanda, La policía local de ALBACETE con 32 Casos de Infección por COVID19 confirmados acumula el 85% de los casos positivos de toda la provincia de Albacete.
Cutanda: «Nos parece MUY GRAVE que el Intendente Jefe prohibiera el uso de las mascarillas a los agentes, y ordenara a los mandos responsables que en caso de que los agentes las utilizaran contraviniendo sus órdenes, asumieran las consecuencias, y qué los agentes fueran apartados del control de forma inmediata y dieran parte de los mismos siendo coacción y amenazas».
Según la formación UCIN. El propio Intendente Jefe personalmente de forma presencial, trasladó esa orden en un pase de lista, y cuando los agentes le indicaron su disconformidad y preocupación con esa decisión, alegó que se estaba creando una alarma social innecesaria.
Las órdenes del Intendente Jefe, entendemos que pueden haber puesto en peligro a los agentes policiales, que sumaron en pocos días un elevado número de contagios, de forma desproporcionada con otros servicios municipales esenciales, así como servicios policiales de la provincia y de toda la región.
También piso en peligro a sus compañeros, familiares y resto de ciudadanos con los que tenían contacto directo, y también se puso en riesgo la prestación del servicio policial en condiciones de normalidad, de hecho, la Jefatura modificó el calendario laboral de toda la plantilla, a causa del elevado número de bajas por el COVID19.