Ricardo Cutanda reivindica con la multinacional de helicópteros Backook

UCIN ALBACETE pide qué se adelanten medidas para los sectores más afectados y propone algunas ideas para ayudar al sector hostelero y comercio de barrio.

Segun Ricardo Cutanda, coordinador de la formación UCIN, Se debería ir rehaciendo el presupuesto anual para este año 2020. Y Se debería de revisar área por área, para poder destinar el máximo posible de recursos a la ayuda social y a la reactivación de la economía municipal.

El sector de la hostelería, y pequeño comercio que sin duda son de los más castigados (alquileres abusivos, suministros abusivos) y estar cerrados van a sufrir aún más.

Cutanda: “Las grandes superficies y Mercadona han triplicado sus ventas, lo mismo que han bajado las del pequeño comercio y por ello hay que replantear ayudas a éste sector tan castigado.

Por otro lado en el sector hostelero es otro de los sectores más importantes de Albacete y también más castigados. Se podría trabajar en tema impuestos y sobre todo terrazas y veladores, tasas de agua y basura, y un punto para Feria. Por ejemplo quién tenga licencia de terraza, éste año no se le aplicaría el pago de las tasas de las terrazas. Él qué la tenía y no la solicitaba por que no le salía muy a cuenta o porqué debía alguna tasa de años anteriores, también concedersela y dando la posibilidad de poder pagar esa deuda durante el año en curso.” Y la exención éste año de las tasas de agua y basuras.

Según UCIN, esto no va a arreglarle al sector las pérdidas ni mucho menos pero, no tendrán que preocuparse de las tasas sobre las terrazas este año.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad