
Ricardo Cutanda reivindica con la multinacional de helicópteros Backook
UCIN ALBACETE pide qué se adelanten medidas para los sectores más afectados y propone algunas ideas para ayudar al sector hostelero y comercio de barrio.
Segun Ricardo Cutanda, coordinador de la formación UCIN, Se debería ir rehaciendo el presupuesto anual para este año 2020. Y Se debería de revisar área por área, para poder destinar el máximo posible de recursos a la ayuda social y a la reactivación de la economía municipal.
El sector de la hostelería, y pequeño comercio que sin duda son de los más castigados (alquileres abusivos, suministros abusivos) y estar cerrados van a sufrir aún más.
Cutanda: «Las grandes superficies y Mercadona han triplicado sus ventas, lo mismo que han bajado las del pequeño comercio y por ello hay que replantear ayudas a éste sector tan castigado.
Por otro lado en el sector hostelero es otro de los sectores más importantes de Albacete y también más castigados. Se podría trabajar en tema impuestos y sobre todo terrazas y veladores, tasas de agua y basura, y un punto para Feria. Por ejemplo quién tenga licencia de terraza, éste año no se le aplicaría el pago de las tasas de las terrazas. Él qué la tenía y no la solicitaba por que no le salía muy a cuenta o porqué debía alguna tasa de años anteriores, también concedersela y dando la posibilidad de poder pagar esa deuda durante el año en curso.» Y la exención éste año de las tasas de agua y basuras.
Según UCIN, esto no va a arreglarle al sector las pérdidas ni mucho menos pero, no tendrán que preocuparse de las tasas sobre las terrazas este año.