
UCIN Albacete propone que se instale un caza de combate Mirage F1 en la nueva glorieta de la carretera de Jaén
UCIN Albacete propone la donación de un caza de combate Mirage F1 por parte del ministerio de defensa para su instalación en la nueva glorieta de la carretera de Jaén.
UCIN Albacete, propone que el ayuntamiento de Albacete, solicite al ministerio de defensa la donación de un caza de combate Mirage F1 (en desuso) para su instalación en la nueva glorieta de la carretera de Jaén salidas Santa Ana, Bailén/Alcaraz.
Según Ricardo Cutanda, coordinador de la formación, Albacete tiene una historia aeronáutica de las más antiguas de España, quedando patente la estrecha relación y sintonía entre la Base aérea de los Llanos y nuestra Ciudad que data de 1912.
Anécdota de Ricardo Cutanda:
«Los primeros vuelos programados en Albacete tuvieron lugar en 1912 con motivo de la Feria (¡cómo no!) En esos tiempos, volar era un prodigio y un espectáculo que atraía a masas. De hecho, se vendían entradas incluso de palco para presenciar las proezas de los «hombres voladores»».
Según UCIN, la base se fundó en 1974 y es una de las bases aéreas «internacionales» más importantes y actualmente sede del TLP (escuela de pilotos de la OTAN) en donde se forman pilotos de 10 países de la organización considerada el Top Gun de Europa.
Cutanda: «Esta es una propuesta que ya hicimos hace varios años, concretamente en 2017 pero que nada se supo y queremos rescatar algo que a nuestro modo de ver, es viable y vistoso para la ciudad…y así dar las gracias a nuestras fuerzas armadas por estar Siempre en nuestra defensa».
Según Cutanda, quieren que esa glorieta y ese simbólico avión, hagan de monumento y dar vistosidad a la entrada de la gran ciudad de Albacete declarándose Ciudad orgullosa de su Base aérea y de su estrecha relación.
Cutanda: «Queremos dotar a esa parte de Albacete de esa gran glorieta con su avión y una buena iluminación de tecnología LED RGB, que se pueda usar para variar los estados en la ciudad; poner césped o pavimento y adecuando la zona. Queremos contribuir a nuestra Ciudad cómo siempre lo hacemos».