
UCIN-Albacete ha propuesto «multas para los incívicos que siguen tirando mascarillas y guantes usados a la vía pública, creando un peligro de propagación del COVID-19».
«El uso de mascarilla en las calles es obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, y también no tirarlas al suelo tras su uso, al igual que los guantes, ya que se convierten en evidentes focos de contagio que conllevan un riesgo sanitario para el resto de la población», ha dicho.
Ayuntamientos de varias ciudades están tomando medidas para evitar estas acciones que van en contra de las ordenanzas municipales de limpieza viaria y salud pública. Por eso, desde UCIN-Albacete consideran que para concienciar hay qué incentivar a los ciudadanos para que no cometan estás irresponsabilidades.

Ricardo Cutanda, coordinador del partido, comenta que «sí se quieren evitar estas lamentables imágenes en las vías públicas la mejor concienciación es a golpe de multa, es por ello qué proponemos sanciones que oscilen desde los 150 a los 600 euros. Estamos seguros de qué si el ciudadano percibe que pueden multarle, harán lo posible para intentar no hacerlo y no habría que multar a nadie. Sería una medida meramente disuasoria».
Cutanda apela a la responsabilidad de los ciudadanos ahora que vamos a entrar éste próximo lunes día 1 de Junio a la Fase 2 de la desescalada y, «debemos de tener mucha más precaución para intentar no retroceder. Sé que la ciudad de Albacete estará a la altura de las circunstancias cómo siempre lo ha estado».
UCIN hace especial hincapié en que «esto debemos superarlo entre todos cómo equipo, esto no es algo individual. Todos debemos aportar».