UCIN ALBACETE denuncia qué él ayuntamiento se mantenga callado al contagio de un policía local de Albacete y 2 más en seguimiento todos ellos en confinamiento.

0
659

UCIN ALBACETE denuncia qué él ayuntamiento se mantenga callado al contagio de un policía local de Albacete y 2 más en seguimiento todos ellos en confinamiento.

Cutanda nos comunica a ésta redacción qué el ayuntamiento calla y no ha informado de ese contagio a un agente de la policía local y dos posibles al estar todos en contacto. Uno de ellos es confirmado y los otros dos están en seguimiento todos ellos en casa confinados.

Cutanda:” Nos parece muy grave que tanto el ayuntamiento de la capital con el alcalde Vicente Casañ y el concejal de seguridad el socialista Emilio Sáez no hayan comunicado nada sobre éstos hechos”.

La formación UCIN considera qué están tapando desde el ayuntamiento todo ésto para qué no quede más si cabe en entredicho la pésima gestión del ayuntamiento y de la junta, junto a Sanidad.

Ésta redacción se ha puesto en contacto con el SPL CLM (sindicato de policías locales de CL-M) y nos han corroborado cómo ciertas las acusaciones de la formación UCIN hacía éste consistorio.

Además el sindicato de policías reclama para “ayer” las pruebas PCR para todos los agentes de policía local y policía Nacional qué éste domingo estuvieron en el dispositivo de la fuga de temporeros.

Cutanda:” Es increíble qué se estén haciendo 600 pruebas PCR a todos los inmigrantes y sin embargo a las fuerzas del orden se les premie con “ninguna prueba” pese a que nos consta de qué los temporeros les escupían diciéndoles que ahora ellos también estarían contagiados. Nos resulta vergonzoso qué la administración haga caso omiso y no mire por quien nos está protegiendo todos los días.”

Desde UCIN reclaman lo mismo qué la policía. Exigen las pruebas PCR de la Covid-19 a todos los agentes qué estuvieron en ese dispositivo y sea extensible a la plantilla que haya estado en contacto con ellos.

Acaban este comunicado recordando qué una vez más pedimos los medios necesarios sin mirar el presupuesto para la policía ya qué es nuestra primera línea de batalla frente a todos los problemas y son uno de los colectivos más ninguneados por la administración Local, regional y con la pasimonia de Sanidad.