
Según la formación, y por boca de su presidente Ricardo Cutanda nos comenta: «Oxigen Salud, es la nueva concesionaria que coge el relevo de ‘Oximesa’, ésta empresa hace una labor de ‘vida o muerte’ ya que llevan las botellas de oxígeno a los pacientes a sus domicilios para sus máquinas de respiración».
Según Cutanda, el ayuntamiento no da permiso especial para que los trabajadores de esta empresa puedan pasar a lugares como hacen las ambulancias.
Cutanda: «Este servicio es muy importante para los pacientes ya que, si les faltase el oxígeno podrían morir y el ayuntamiento no es sensible a ello. El consistorio les niega una tarjeta o pase especial para que puedan entrar en calles que están prohibidas al tráfico por ejemplo calles del centro, zonas específicas,etc y les multan más de una vez. Estos trabajadores deben de aparcar las furgoneta en un sitio y llevar con carretillas las botellas enormes de gas aún que estén a dos manzanas.
UCIN critica la poca empatía del equipo de gobierno a esta situación porque recordemos que también hay «emergencias» en este ámbito cuando alguien se queda sin gas o se le rompe cualquier válvula y deben de ir y pierden un tiempo precioso que puede llevar a una fatalidad.
Cutanda: «Por ésto y otras cuestiones, reclamamos al ayuntamiento una tarjeta especial o específica, que permita a esta empresa que da «oxigeno» y vida, trabajar tranquilamente y que si deben de pasar a una zona peatonal que lo puedan hacer, sin tener que aparcar como un vehículo normal y coger una carretilla y pasar calles y calles hasta llegar a destino.
UCIN no considera a estos vehículos como normales ya que dan un servicio urgente, de emergencia y así se debiera de considerar.
Cutanda: «Apelamos al sentido común e instamos al ayuntamiento de Albacete, para qué dote de esas tarjetas o pases especiales para estos vehículos, ya que no son vehículos normales».