
Ricardo Cutanda, presidente de UCIN en Albacete y en la región, denuncia la mala praxis y cero empatía del alcalde y concejales involucrados con los vecinos del barrio de Casas Viejas al permitir un asentamiento de ciudadanos rumanos estando los vecinos en contra por la falta de información.
Cutanda: «De un día para otro, nos encontramos con más de 60 personas en condiciones insalubres en dos parcelas de la calle principal del barrio, empezaron a llevar contenedores y se enganchó la luz, no sabemos qué pasó con el agua, no sabemos si tenían aire acondicionado para ese calor infernal en contenedores de metal, tampoco sabemos de su comida que nos dijeron que tenían un catering ».
Según la formación, esas son las incógnitas de todo este problema, ya que el ayuntamiento ni el equipo de gobierno les han dado explicaciones de nada. Pidieron que se les diera información sobre todas esas preguntas como partido político que representa a sus vecinos y como parte interesada y afectada como vecino que es desde hace 40 años su presidente Ricardo Cutanda pero, el ayuntamiento da por callada la respuesta.
Cutanda: « El ayuntamiento no ha dado cuenta del porque se escogió esa ubicación, ni quién les facilito el catering, tenían agua corriente?, La luz enganchados con unos cables y todo lleno de basuras y problemas que nos han dado a los vecinos, pero el ayuntamiento calla y no da explicaciones».
El partido independiente denuncia que hoy día 31 de agosto comenzaron a sacar colchones, cunas, enseres y acumulación de basuras en la explanada que tenían copada para ellos de coches y basuras, tertulias y jaleos así como para hacer sus necesidades en ese mismo lugar, y en puertas de parcelas de vecinos de la zona.
Cutanda: «Empezaron a tirar toda la basura en un lugar que no era el adecuado y ante las quejas de los vecinos, hicieron caso omiso y llenaron toda la zona. Gracias a los servicios de limpieza se ha limpiado todo pero se han dejado 5 colchones más abajo a mano izquierda y eso no puedo estar allí porque esta gente dormía en colchones tirados en la calle en propiedad privada».
UCIN pide al ayuntamiento que limpie toda esa zona y la dejen como estaba antes de la llegada de esos incivicos, que recojan los colchones que hay más abajo del campamento a mano izquierda y que de las explicaciones oportunas.