UCIN ALBACETE denuncia la fuga de temporeros de las naves en donde están confinados por Covid-19 en la carretera de las Peñas.

0
583

UCIN ALBACETE denuncia la fuga de temporeros de las naves en donde están confinados por Covid-19 en la carretera de las Peñas.

Ricardo Cutanda, presidente de UCIN en Albacete y en CLM denuncia qué los temporeros se están fugando aprovechando la noche incluso esperándoles furgonetas para huir.

Cutanda: “Vecinos de zona nos han avisado y mandado material videográfico en donde se ve qué los temporeros aprovechando la noche, se van con sus enseres y maletas huyendo del confinamiento y eso es muy peligroso”.

Cutanda destaca la labor de la policía Nacional qué fueron avisados y han podido localizar a varios pero serían una treintena los qué se han marchado durante la noche.

La formación UCIN se pregunta si de esos temporeros que se han ido habrían contagiados o no, y dónde estarán. Ya que consideran un peligro en potencia por los contagios qué se pueden producir con ellos paseando por la ciudad sin control ninguno.

Cutanda: Considero qué ningún ayuntamiento se ha preocupado por este problema y qué todos los gobiernos municipales de ALBACETE han hecho dejación de funciones en este gran problema y era sabido que al final tenía qué estallar”.

Cutanda crítica las actitudes y los comunicados de todas las fuerzas políticas de Albacete por qué las considedera demagogia barata.

Cutanda:” Éste problema lleva años en el tiempo y ningún equipo de gobierno quiso hacer nada por impopular. Y ahora unos grabando video-comunicados sobre traer al ejército cómo si estuviésemos en guerra, otros frotándose las manos generando odios y otros defendiendo lo indefendible y el alcalde poniendo una tirita en un gran problema. Y ahora los vecinos de la zona del IFAB amenazando con manifestaciones si les llevan allí. Pero claro, tampoco pueden trasladar un problema de años de un barrio a otro”.

Ucin considera qué no es la mejor opción el llevarles al recinto del IFAB, ya qué creará malestar entre los vecinos de la zona. Aún qué ven positivo que hayan tenido la consideración de utilizar el recinto como ya pedían desde Ucin como hospital para los casos leves.

Cutanda:” nosotros ya pedimos cuando el apogeo de la Covid-19 que el recinto del IFAB fuese un hospital de campaña para los casos leves aún qué ahora en esta situación no le vemos muy claro. Somos partidarios de llevar para mejor control a los inmigrantes a la base de los llanos y en un barracón qué allí no les falta de nada, ni duchas, ni comida, ni sanidad, y sobre todo control y estarían ellos más seguros y por ende los ciudadanos de la Ciudad y nadie debiera de quejarse más”.

Cutanda también apela al sentido común de las personas pues si bien lo que ocurrió el domingo NO tiene justificación, también es cierto qué el odio qué está generando tampoco es de sentido común y apelan a la calma y vuelven a culpar a los políticos locales de todo este embrollo y de la frotada de manos de ciertos partidos de un extremo y del otro para ver cómo utilizar todo esto en su beneficio electoral. Utilizando la desgracia de esta gente pero también de los que se vieron afectados como un par de locales de hostelería qué nada tenían que ver.