
Ricardo Cutanda, candidato de UCIN a la alcaldía de Albacete, ha denunciado hoy públicamente al actual alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, por presunta prevaricación y responsabilidad administrativa.
Según ha explicado el candidato de UCIN, el alcalde de la ciudad conocía desde hace 6 meses la filtración del examen de la policía local a una asesora del PSOE y de su gobierno local, y no tomó ninguna medida al respecto. Cutanda considera que esto es un engaño a los vecinos de Albacete y una falta de responsabilidad muy grave por parte del alcalde.
Desde UCIN Albacete, Ricardo Cutanda ha pedido la dimisión inmediata del alcalde, a pesar de que queda un mes para las elecciones. Además, ha instado a Ciudadanos a que rompa el pacto con el PSOE, ya que lo ocurrido sucedió mientras Vicente Casañ, de Ciudadanos, era el Alcalde y nos preguntamos si sabían algo o no.
La denuncia pública presentada por Ricardo Cutanda se basa en las pruebas y evidencias recopiladas por el Periódico El Mundo, que demuestran que el alcalde conocía la filtración del examen de la policía local a su asesora y no tomó ninguna medida al respecto.

Cutanda ha afirmado que espera que la justicia actúe con rapidez y diligencia para investigar los hechos y depurar las responsabilidades correspondientes, y ha reiterado su llamado a la dimisión del alcalde de Albacete.