
Sobre las 11 de ésta mañana, los servicios de emergencia (policía local y Guardia Civil más una ambulancia) se dirigían a una llamada a la urbanización de Casas Viejas en la periferia de Albacete por una reyerta en las cuales no han faltado armas blancas, y un intento de atropello. Según los testigos un coche intento atropellar a otros y en el intento rompió la valla perimetral de una de las parcelas.
Después se sucedieron los insultos que acabaron con un cuchillo de grandes dimensiones.
Hay heridos leves que fueron atendidos en la ambulancia que se desplazó a la zona.
Según los agentes de la Guardia Civil no hay nada claro y tienen que investigar lo sucedido porque cuando llegaron al lugar de los hechos, sólo quedaba la parte agredida y se les tomó declaración pero un testigo de una parcela aledaña (no da nombres por posibles represalias) dice que oyó discutir a todos por la deuda de una obra realizada.
La Guardia Civil investigará que es lo que pudo suceder y no descarta detenciones .
Información ampliada a 12/10/2020.
Uno de los agredidos en la reyerta, se ha puesto en contacto con ésta redacción y nos ha aclarado que tenemos un error en la noticia a propósito del arma de fuego.
Ciertamente nos pusimos en contacto con la policía local de Albacete y nos corroboran qué si que hubo armas blancas pero no así armas de fuego. Con lo cuál, hacemos lo correcto que es corregir la errata. Ya habíamos acordado una aclaración sobre estos hechos con otro familiar ayer.
Queremos extender la noticia que nos comunica uno de los agredidos que nos dice qué el intento de atropello fue a su familia incluyendo a varios niños pequeños así cómo la averiguación de qué uno de los agresores también estaba en la ambulancia en ese acto.
Aclarar que la policía local fue en un acto de apoyo a la guardia civil como así lo han constatado.
No vamos a extender más en lo referente al arma de fuego, este medio se hizo eco de lo qué un vecino escucho pero no constató.