Según la policía local de Albacete, son más de 30 las multas a locales de hostelería de la ciudad por saltarse la normativa antiCovid.

Según conversación con ésta redacción, la mayoría de las denuncias son relativas al incumplimiento de la distancia de seguridad entre mesas, y al incumplimiento del aforo permitido del 50% fuera de los locales (terrazas) y un par de ellas más por haber clientes en el interior de los locales estando totalmente prohibido.

También nos hacemos eco de un vídeo que comparte el presidente de UCIN Ricardo Cutanda enfocada a ésta problemática y que lleva más de 23.000 visualizaciones.

Esta redacción de ha querido poner en contacto con la formación UCIN y nos han respondido que ese vídeo fue “casual” que podría haber sido otros lugares de la Ciudad.

Según Cutanda, ésto les da la razón e inciden en que no es un ataque a la hostelería si no a los que se aprovechan de la situación. «Hay muchos compañeros que no pueden abrir por no poder poner una terraza acorde pero los que si que pueden, varios de ellos se aprovechan, pensamos que por solidaridad a sus compañeros debieran de concienciarse ya que después ellos también reclaman mejoras habiendo hecho las cosas “no tan bien”».

UCIN también denuncia en ese vídeo que se hagan controles de aforo también en las grandes cadenas de supermercados y centros comerciales porque no se cumplen para nada y estarán también en esos lugares.

«La hostelería no es el problema. Según las cifras oficiales, solo son el 3.5% de los contagios que pese a ser muchos, está demostrado que no son el gran foco y están cumpliendo las normas de seguridad mucho mejor que el sector comercial».

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad