
Pablo López es noticia hoy y es que, en su concierto de Albacete, alguien le tiró una piedra desde fuera del recinto donde cantaba, en la Caseta de Los Jardinillos (Albacete). Las redes sociales muestran su apoyo al cantante y denuncian el acto acontecido en la noche de ayer, condenando la pedrada como una «burrada» y un acto «sinsentido», según se puede leer en Twitter. En redes sociales no se da crédito a lo ocurrido, tras una pandemia de COVID-19 donde el 80% de los artistas han tenido que posponer los conciertos, por medidas de seguridad. Es un ataque físico a la cultura, al mundo del ocio y entretenimiento que no tiene cabida en nuestra sociedad actual.
La Policía sigue tratando de identificar al autor o autores de los hechos para ponerlo a conocimiento de las autoridades pertinentes de Albacete. Por el momento, Pablo López no ha hecho ninguna aclaración. Y fuentes cercanas al Ayuntamiento declaran que este año es reprobable, y que se avergüenzan de tener a un ciudadano así en sus calles, y que harán justicia para implantar una pena por el hecho cometido.
Pablo López sigue sumando éxitos tras años de éxito, siendo cumbre el año que le puso voz a la canción de una edición de Gran Hermano (Mediaset), yendo incluso a la casa de Guadalix de la Sierra, visto por todos los españoles. Tras sumar ganancias con las discográficas y el mundo de la música, López tiene que lamentar un hecho que recordará seguramente por años, ampliando por supuesto las medidas de seguridad externas en cada uno de sus conciertos.