La plataforma autónomos en pié de guerra se concentró ésta mañana en las puertas del ayuntamiento de la capital y provocan la salida del Alcalde Vicente Casañ y varios concejales.

 

Han reivindicado mejoras en los gremios de todos los autónomos cómo impuestos, bajada de tasas, bajada de IVA y ayudas directas a todos los sectores afectados.

Los concentrados han estado llamando al alcalde para que bajase a dar la cara y sus palabras hicieron que el propio alcalde Vicente Casañ junto a varios concejales bajasen para hablar con ellos.

Ante la presencia del Alcalde se sucedieron en principio un pequeño “rifi rafe” dialéctico entre varios Autónomos y el propio alcalde; El alcalde les decía que si “seguían gritándole se daba la vuelta y se iba”, a lo que los concentrados le respondian que eso es lo que se le daba bien, “darse paseos y pasar de todo”.

Al final pudieron hablar con tranquilidad relativa y el alcalde se comprometió con ellos a adherirse al manifiesto que la plataforma tiene a nivel nacional para exigir al gobierno central estas reivindicaciones.

También acudió a concentración el presidente local y autonómico de UCIN Ricardo Cutanda al que ésta redacción contactó por teléfono y se le preguntó por su asistencia.

Ricardo Cutanda se limitó a comunicarnos que estaba allí como ciudadano y en apoyo a todos los sectores ya que no sólo la hostelería está afectada y qué es bien sabido qué su partido siempre apoya en estas causas.

También insistió en qué las consignas políticas deben de quedar fuera de todo ello porque se perdería credibilidad y es un asunto muy grave en el que todos deben de arrimar el hombro.

También agradeció que el alcalde bajase a dar la cara y comprometerse con los afectados. «hay que agradecer el gesto del Vicente»

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad