
La plataforma autónomos en pié de guerra se concentró ésta mañana en las puertas del ayuntamiento de la capital y provocan la salida del Alcalde Vicente Casañ y varios concejales.
Han reivindicado mejoras en los gremios de todos los autónomos cómo impuestos, bajada de tasas, bajada de IVA y ayudas directas a todos los sectores afectados.
Los concentrados han estado llamando al alcalde para que bajase a dar la cara y sus palabras hicieron que el propio alcalde Vicente Casañ junto a varios concejales bajasen para hablar con ellos.
Ante la presencia del Alcalde se sucedieron en principio un pequeño «rifi rafe» dialéctico entre varios Autónomos y el propio alcalde; El alcalde les decía que si «seguían gritándole se daba la vuelta y se iba», a lo que los concentrados le respondian que eso es lo que se le daba bien, «darse paseos y pasar de todo».
Al final pudieron hablar con tranquilidad relativa y el alcalde se comprometió con ellos a adherirse al manifiesto que la plataforma tiene a nivel nacional para exigir al gobierno central estas reivindicaciones.
También acudió a concentración el presidente local y autonómico de UCIN Ricardo Cutanda al que ésta redacción contactó por teléfono y se le preguntó por su asistencia.
Ricardo Cutanda se limitó a comunicarnos que estaba allí como ciudadano y en apoyo a todos los sectores ya que no sólo la hostelería está afectada y qué es bien sabido qué su partido siempre apoya en estas causas.
También insistió en qué las consignas políticas deben de quedar fuera de todo ello porque se perdería credibilidad y es un asunto muy grave en el que todos deben de arrimar el hombro.
También agradeció que el alcalde bajase a dar la cara y comprometerse con los afectados. «hay que agradecer el gesto del Vicente»