La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, ha vuelto a concentrarse este domingo en más de 50 provincias para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como ‘Ley Celaá’.

Bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’, los convocantes llamaron a la movilización con vehículos, de 11.00 a 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias y Comunidad Valenciana. Tampoco se prevén concentraciones en Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

“Este domingo toda España se vestirá de naranja para gritar que con la LOMLOE más de 47 millones de españoles perderán libertad ¡No te resignes y sal en coche a manifestarte!”, llaman los impulsores de las protestas.

“Estamos ante un proyecto de ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática”, critica la plataforma.

Casado se ha sumado a la marcha con vehículos desplazándose en coche y visitado, posteriormente, una de las mesas que ha instalado el PP para recoger firmas antes de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta norma, según ha informado.

Además, otros miembros de la cúpula del PP también han respaldado estas marchas desde otras provincias de España: el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en Murcia, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en Logroño; el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, a la de Lugo; la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, en Pontevedra; la responsable de Organización, Ana Beltrán, a la de Ciudad Real, y en Albacete se sumó el ex alcalde de la ciudad Manuel Serrano junto a la diputada nacional por Albacete Carmen Navarro y varios concejales del PP.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad