La Concejalía de Movilidad Urbana tiene decidido afrontar la renovación integral de la Estación Municipal de Autobuses

0
180

La Concejalía de Movilidad Urbana tiene decidido afrontar la renovación integral de la Estación Municipal de Autobuses, no solo del interior, tal y como estaba previsto, sino también del exterior.

El concejal del área, José González Martínez, ha anunciado una inversión de 5️⃣5️⃣0️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣ euros para:

👉Crear nuevos espacios comerciales y la renovación de suelo, carpintería, mobiliario, pintura e iluminación.

👉Mejorar la eficiencia energética del edificio y

👉Remodelar la zona de aparcamiento y el patio de dársenas, para su mejor integración en el barrio.

Tal día como hoy, de hace 40 años, partió el primer autobús de la entonces flamante Estación de Autobuses de Albacete. El entonces ministro del ramo, José Luis Álvarez, la había inaugurado el 1 de julio de 1980, bajó en Albacete, dentro del viaje inaugural de la línea Intercity entre Madrid-Valencia.

👉La entonces nueva Estación de Autobuses vino a dar solución a los graves problemas que suponía tener que buscar de dónde partían los autobuses por las calles; sacar los billetes en cafeterías y tener que aguantar a la intemperie la llegada del transporte.

☑️Hoy, 40 años después, el transporte de viajeros por bús ha pasado a un segundo plano: el Intercity ha dado paso al AVE🚆✈️ y el uso del coche 🚗se ha extendido.
Pero el autobús aún es vital para la movilidad de un sector de la población: más de 4️⃣8️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣ autobuses y 4️⃣8️⃣1️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣ viajeros hicieron uso de la Estación de Autobuses el año pasado.