
Emilio Sáez y Ricardo Cutanda
La semana pasada, Ucin Albacete, nos adelanto propuestas para el pequeño comercio y el sector hostelero.
Entre las medidas cabe reseñar la anulación de las tasas que regulan sobre todo terrazas y veladores, tasas de agua, basura y un punto para Feria. Por ejemplo quién tenga licencia de terraza, éste año 2020 no se le aplicaría el pago de las tasas de las terrazas. El que la tenga y no la solicitaba por que no le salía rentable o por deuda de tasa de años anteriores, concederse y dar la posibilidad de poder instalarla. En definitiva, no cobrar las terrazas mientras dure la pandemia. ”A esto se le añade la exención de las tasas de agua y basuras del año en curso. Esto supondria unas mejoras en el sector.
UCIN además de haber presentado la petición oficialmente en el ayuntamiento, añadieron el factor Feria sin saber que pasará y si se podrá celebrar éste año. Desde UCIN siempre se fue reacio al cambio de fechas, pero dada la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos, están abiertos a cambiar las fechas para trabajar en vez de un solo fin de semana que trae este año del 7 al 17, podría empezar el día 4 ( viernes ) y acabar el 14 ( lunes ) con lo cuál cogerían los dos fines de semana sin notar mucho al ser el cambio en 3 días. Contando qué si qué se celebre nuestra grande.
La Asociación provincial de empresarios de Hosteleria y Turismo de Albacete, solicitan de igual forma que UCIN la anulación de tasas tales como la de terrazas, IBI, agua o basuras.
También pedian apoyo al sector “Solicitamos el apoyo para sensibilizar a la sociedad de lo importante que es el sector hostelero, en la vida cotidiana social, no solo como factor de generación de riqueza, sino de distribución de la misma entre los diversos sectores que nos suministra”.
Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, se comparten las medidas del partido político UCIN.