Las votaciones acaban éste domingo por lo que la asociación protectora Dejando huella Albacete os pide el voto a todos antes de ese día dando mucha importancia a su labor. Enlace votación👇👇

https://a.cstmapp.com/voteme/898084/640818118?lc=es-es

En Dejando huella Albacete (DHA) estiman que hay alrededor de 2000 gatos en colonias, sin contar los gatos itinerantes, que son los que van y vienen sin tener un lugar fijo, por ello aplican el método CER (captura, esterilización y retorno) , que es el más efectivo y ético para el control de estas colonias.

A ellos no solo les preocupa el control de la población felina, sino también la salud y la calidad de vida de estos gatos. Debido a ello, cuando un gato de dichas colonias es sociable se le busca una casa de acogida para poder gestionar su posterior adopción, pero existen otros gatos, los llamados ferales, que no pueden vivir en una casa debido a su carácter, así que la labor de Dejando huella Albacete en estos casos es hacerle la vida lo más fácil posible.

Estos gatos son alimentados a diario por voluntarios de la asociación y se llevan al veterinario y se medican siempre que sea necesario.

Los gatos de las colonias provienen de abandonos y escapadas, de forma que si no están esterilizados tienen camadas en la calle. Si una hembra tiene una camada de 5 gatos, lo más probable es que sólo 2 de ellos lleguen a cumplir el año de vida, con suerte, debido a los peligros de la calle:

atropellos, enfermedades, peleas con otros gatos… aún así, la esperanza de vida de estos gatos no suele superar los 5 años.

Por este motivo, desde DHA aplican el método CER (captura, esterilización y retorno), para que cada vez este número de gatos sea inferior y así no tengan que sufrir la crueldad de la calle. Pero para realizar estas capturas se necesita un gran esfuerzo económico y personal. Económico porque al capturar, además de esterilizar, los vacunan y desparasitan, rondando un coste de 86€ en caso de gatos machos y 110€ para las hembras.

El esfuerzo personal viene de la paciencia con la que se lleva a cabo esta labor, ya que hay días que no se consigue capturar ningún gato a pesar de las horas que pasan intentándolo.

Para ellos esto no importa, lo que realmente importa es la recompensa que obtienen:

conseguir mejorar su calidad de vida, evitar la transmisión de enfermedades sexuales y las camadas indeseadas.

Por ésto, os piden vuestro voto, para poder seguir ayudando a tantos animales necesitados que no tienen voz para pedir una ayuda que necesitan a gritos.

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad