La asociación enGatadas, entidad de protección animal trabajamos únicamente en la gestión integral de las colonias felinas, mediante la aplicación del Método CER (Captura, Esterilización y Retorno a su colonia)

Defendemos los derechos y la protección de todos los animales pero mientras que de perros y gatos y, por ese orden, existe una mayor información y concienciación, de los gatos ferales, estos vecinos urbanos agrupados en pequeñas colonias que vemos en descampados, solares o… donde pueden, el desconocimiento es grande y su protección precaria.

Actualmente estamos elaborando un mapa de estas colonias felinas para establecer un censo de los gatos callejeros (o ferales) en Albacete, algo que hasta ahora no se ha hecho como manifestamos en una reunión mantenida con el concejal competente en la materia.

Estas comunidades felinas están formadas por un promedio de 15-20 gatos ferales (o gatos libres) que son aquéllos que nos necesitan para sobrevivir pero no son sociables, debiendo ser respetados en su manera de ser y de estar.

La gestión de las mismas conlleva una tarea actualmente asumida por las entidades de protección animal a falta de hacerlo por quien es su responsable legal, el Ayuntamiento.

Esa labor comprende una alimentación apropiada, agua limpia, asistencia veterinaria cuando lo precisen y la aplicación del Método CER, es decir su esterilización para evitar una sobrepoblación descontrolada, desparasitación y vacunación que les proporcione una vida digna y saludable, que les beneficia y por extensión a sus vecinos humanos con quienes comparten ciudad.

Si resides en Albacete y tienes conocimiento de la existencia de alguna colonia felina, puedes hacernos llegar esa información entrando en el siguiente enlace:

 

Ayúdanos a la elaboración de un mapa de las colonias felinas de Albacete

Por redaccion

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar.    Ver Mas
Privacidad