EL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE ALBACETE REALIZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UNA NUEVA ENTREGA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN ENTRE LAS GERENCIAS DE LA PROVINCIA

0
170

EL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE ALBACETE REALIZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UNA NUEVA ENTREGA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN ENTRE LAS GERENCIAS DE LA PROVINCIA

La crisis sanitaria consecuencia de la pandemia ha evidenciado un sistema inadecuado de disponibilidad, almacenamiento, cálculo de stocks y basada en la distribución puntual de materiales y equipamiento sanitarios.

La deslocalización de la industria con la pérdida de la producción cercana al consumidor, en los bienes desde los más complejos –tecnología sanitaria de alto nivel o medicación- como en los productos más simples como ropa y complementos de trabajo, hidrogeles, etc.-. ha tenido una consecuencia por todos reconocida: el desabastecimiento, la competencia internacional, la inflación, la carestía y la dependencia de redes de provisión y de distribución no siempre fiables o cumplidoras.

El COE de Albacete, acudimos como tantos, a la provisión local y comarcal. Incluso a la confección casera de batas con los materiales disponibles y con los que pudimos ir comprando con pequeños empresarios hosteleros y textiles. Se creó un grupo de confección con las mujeres internas de prisión. Se organizó un sistema de distribución con compañeros y supervisoras que lo hicieron llegar a las distintas Unidades hospitalarias y Centros de salud.

Hemos estado en contacto permanente con los enfermeros de primera línea, supervisores, directores, responsables de suministros, redes y almacenes de las Gerencias para conocer de primera mano las necesidades e implicarnos así en conseguir artículos con calidad y de las empresas del sector fiables.

Siendo conscientes de la necesidad de equipos de protección que, todavía a día de hoy, continúa existiendo en buena parte de hospitales y centros de nuestra Provincia desde el inicio de esta crisis, el Colegio ha adquirido, nuevamente, una partida de material de protección que sumada a la recibida desde el Consejo General de Enfermería, se entregará en los próximos días a las distintas Gerencias de Atención Integrada de la provincia, y para los centros de mayores de Bienestar Social y de la Diputación provincial.

Entre el material a repartir se encuentran 2000 batas, 140 batas confeccionadas, 120 buzos integrales, 600 gorros, 1000 calzas y 3000 mascarillas FPP2, revisadas para garantizar que cumplen los estándares de calidad.

Señalar que al Hospital de Hellín se entregará una vez que este haya reanudado su actividad y funcionamiento.

Anteriormente, y de la misma manera, se distribuyeron conforme se iban produciendo 2700 batas, 100 mascarillas FPP2, 2000 calzas y 500 gorros, entre las distintas Gerencias.

Así mismo, el Colegio de Enfermería de Albacete ha querido contribuir también en las necesidades de asistencia a los pacientes, en la disponibilidad de aparataje imprescindible en la lucha contra la Covid19, participado con la donación de 25.000 euros para la compra de un respirador nuevo de General Electric, a través de la Fundación Biotyc, que se espera recibir en las próximas semanas.

Con esta nueva aportación, desde el Colegio deseamos que el final de esta crisis esté próximo y que, sobre todo, mientras los riesgos de contagio y enfermedad por la pandemia estén presentes, se proceda a la normalización del suministro de este material por parte de cada una de las Gerencias como así corresponde, con la garantía de que los enfermeros y todos los profesionales sanitarios estén seguros, adecuadamente protegidos en el desempeño asistencial. No obstante, continuaremos siempre atentos, abiertos y disponibles ante posibles y nuevas necesidades.