
El Ayuntamiento de Albacete opta por la oferta más baja para las obras del Carlos Belmonte

Las necesarias obras de remodelación del Carlos Belmonte van en buen camino sobre un presupuesto base de licitación aprobado por el Consistorio de tres millones de euros. La idea, cómo avanzó 5maseldescuento.es el pasado 13 de diciembre, es la de instalar 288 puntos de luz repartidos por todas las zonas del campo, incluidas las cuatros torres que hay en las esquinas del mismo. El plazo de ejecución será de 7 meses para pujar por esta obra
El largo y administrativo proceso ha encontrado sin embargo ahora una polémica que ha sido desvelada por el Diario La Tribuna de Albacete. En su noticia, los compañeros aluden a que tras la publicación -el pasado mes de diciembre- de la adjudicación, ahora el Ayuntamiento de Albacete habría elegido ya una oferta.
Y esta, según aluden en la noticia, sería la oferta más baja de las que se han presentado: «Entre siete empresas que licitaron, la mesa de contratación eligió a Aneum Led, cuya oferta era completamente más baja que la del resto de licitadores», indican en La Tribuna de Albacete.
Se destaca también que esta empresa aragonesa «pujó 1,8 millones de euros mientras el resto de ofertas rondaban entre los 2,5 millones y los 2,9, prácticamente un millón de euros menos que el resto de licitadores, todos estos datos sin el IVA incluido», señala la fuente.
La resolución de la mesa de contratación tiene lugar una vez presentada la documentación y aceptada esta por el Ayuntamiento, y que según indica la fuente se «proponga la adjudicación del contrato a la mercantil Aneum Led SL».
La polémica ha salido a la luz horas después debido a la diferencia económica entre las propuestas, ya que el Ayuntamiento habría optado por la más baja y con diferencias -económicas- sustanciales sobre las otras rechazadas: Aneum Led SL «ofertó una cantidad muy inferior al resto, lo que se denomina ‘baja temeraria’ y por lo que ha sido excluida de otras licitaciones».