
El Ayuntamiento de Albacete ha enviado una multa de tráfico a un hombre, residente en Murcia, que lleva seis años muerto. Fue su mujer la que recibió la sanción con fecha del 31 de julio de 2022 a nombre de su marido por un importe de 116 euros. Aunque ha intentado solucionar el asunto desde Albacete le insisten en que debe personarse allí para zanjarlo.
La mujer del fallecido se ha puesto en contacto con la empresa que envía la carta Gestalba para solucionar lo que ella califica en declaraciones a la Tribuna de Albacete de «error administrativo».
Pero a pesar de que la incidencia es evidente la empresa no se lo ha puesto nada fácil ya que le piden que se desplace hasta Albacete para realizar los trámites.
La mujer señala que lo único insólito de este caso no es solo que su marido estuviera muerto en la fecha de la supuesta infracción, sino que nunca tuvo ni carnet de conducir, ni coche propio.
Afirmó que no puede hacer ningún trámite digital porque la persona afectada ha fallecido y reseñó que su intención es darle solución al tema porque si en algún momento decide declarar heredero a su hijo heredará todas las deudas de su padre.