
Casañ y Emilio Sáez abandonan a los trabajadores de limpieza viaria ante la negativa de la concesionaria Valoriza, a las mejoras salariales y de horarios a los que los empleados tienen derecho.
El Alcalde de Albacete dice que ellos no tienen margen de maniobra porque se firmó un contrato con la empresa y sólo se ofrece como mediador. El vicealcalde del PSOE Emilio Sáez también está de acuerdo con lo dicho por el alcalde y han quedado esta tarde para reunirse con los representantes sindicales de los trabajadores y con la empresa.
Desde el sindicato de trabajadores se nos aclara que piden una subida salarial del 2% y poder tener un fin de semana en condiciones, ya que trabajan todos los sábados y solicitan al menos 1 sábado al mes. Desde la empresa se les niega y les ofrecen un irrisorio 0.02%.
Hasta la concentración multitudinaria de los trabajadores en la puerta del ayuntamiento se han visto a varios concejales y los cuales llama la atención que el popular y presidente de los populares a nivel provincial Manuel Serrano se hizo la foto y se marchó directamente.
También hemos visto a los coordinadores de UCIN Juan Antonio Aroca (Tarazona de la Mancha) y Ricardo Cutanda (presidente local y autonómico), los cuáles nos comentan qué los derechos de los trabajadores son sagrados y recuerdan que el derecho a la manifestación y concentración están entre los derechos que nos otorga la Constitución.
A la vez que critican la pasividad del tándem Cs/PSOE y reclaman que hagan más por qué la concesionaria Valoriza cumpla con el pliego de condiciones y deje de tratar a los trabajadores como sumisos.