
Comunicado íntegro del alcalde de Albacete Vicente Casañ.
He dado instrucciones para apartar del equipo de redes sociales de la Policía Local a la persona que publicó un mensaje en Instagram en el que se frivolizaba sobre el acoso. Este asunto será investigado al objeto de depurar responsabilidades, estudiando un expediente disciplinario contra el autor del mensaje en esta red social.
Expreso mi indignación por la publicación realizada en el perfil de la Policía Local en la red social de Instagram en la que se frivolizaba con el acoso. Lamento profundamente que se pueda ver afectada tanto la excelente labor que realiza el Cuerpo, como la que desempeña su equipo de redes sociales, en la tarea de mantener informada a la población, prevenirla y aconsejarla.
La publicación ha sido borrada y en nombre del Cuerpo se ha publicado en esta red social una disculpa, porque ni la Policía Local de Albacete ni el Equipo de Gobierno Municipal toleramos que se frivolice sobre el acoso, sobre el que solo cabe denunciar. Lo siento profundamente. Pido disculpas. Tomaremos las medidas necesarias.